martes, 28 de julio de 2009

PASADO


Me preguntaba si alguna vez soñaste despertar una mañana y sentir una suave respiración sobre tu hombro…

Al parecer todo lo que soñamos hasta éste entonces se basa en algo de nosotros mismos, es decir, nos hemos preocupado tantos años en buscar un propósito personal… satisfacción, bienestar y nuestras excusas perfectas son para nuestros padres, para nuestra futura familia y los hijos que se supone que vendrán?... me pregunto si ellos antes de nacer se cuestionan que tenemos que pasar muchos años de nuestras vidas discutiendo sobre su futuro sin saber si realmente llegarán…

Y fin de la historia y comienzo de otra… ahora como explicas que en el proceso de conseguir todo lo que necesitas renuncias a todo lo que pueda obstruir tu camino. Porque no puedes negar que lo haz hecho, yo también lo he hecho. Solo quiero saber cuando vendrá la convicción de que he logrado algo en la vida…

Por prioridad primero tener una profesión que me guste realizarla, aunque sea sacrificada y quizás no llegue a ser la mejor, pero si entregando lo mejor de mi, entregando todo sin quedar vacía. Segundo que es lo que le da sentido a todo y que debiera ser primero, es el amor.

Palabra tan sublime que no la conozco, quizás la he saboreado, pero al tragar queda el paladar ausente de sabor, sólo contenido en aire. Alguna vez alguien me amará y me dirá tú eres con la persona que quiero compartir lo que queda de mi camino, me tome de la mano y con ojos cristalinos y manos tibias me diga te amo…

Diría: tú sientes que te amo?, si me dice que sí y por qué entonces le diría que yo también siento que me ama a mi. Porque seguramente esa persona se ha dado el tiempo para esperarme y cuidarme, estudiarme y sentir que a pesar de mis defectos soy perfecta ante sus ojos.

Cuando digo jamás, admito que es siempre. Tengo un leve presentimiento, sin ilusión porque está rota… mi corazón alicaído, revoltoso y ansioso de sentirse elevado y tener una razón para sacar su frialdad y entregar calidez sin tener que arrepentirse.

No hay comentarios: