Contexto en el cual nos vemos insertos como estudiantes es que la educación pública NO CAMBIA NO MEJORA, POR EL NULO INTERES POLÍTICO POR LA EDUCACION Y LEGISLARLA.
A nuestra consideración: Si no nos movemos (sin propuestas) no lo van a hacer por nosotros (incluyendo a los docentes).
La Educación Pública para el Estado NO ES PRIORIDAD, y no recibe inyecciones de plata para mejorar en nuestro caso particular la educación de los futuros profesionales de CHILE.
Además por la crisis (que llega a Chile), donde el gobierno se justifica para CONGELAR LOS FONDOS Y APORTES PARA EL AÑO 2009, el vehículo principal PARA PARTICIPAR en todos los aspectos de este contexto:
- La solución de los problemas exige participación.
- Ser parte del equipo que formula los presupuestos educacionales (infraestructura, servicio social, recursos físicos y docentes)
- Ser parte del mundo elector que postula y nos permita elegir a quienes propongan UNA REAL MODIFICACION y que exige y elige las veces que requiera, y si no cumplen, están fuera.
No podemos decir que la POLITICA NO NOS INTERESA, somos participes de la una política de la INDIFERENCIA, No están en juego las ideologías y sus manifestaciones y sus aspiraciones.
La política HOY, DEBIERA SER DE ASPIRACIONES Y CUMPLIMIENTOS. Ya que existe una política partidista que es la mas desprestigiada por el interés de poder que las guía y por otra parte están las políticas de INSTITUCION del estado definidas con un propósito como GESTION; Y es a ésta ultima la que debemos intervenir, donde cada MINISTERIO tiene su política, como el ministerio de educación donde necesitamos que tenga objetivos coherentes.
LGE: DELEGAR privatizar las responsabilidades del estado con la educación PUBLICA