jueves, 21 de mayo de 2009

Educación Pública del ESTADO?






Contexto en el cual nos vemos insertos como estudiantes es que la educación pública NO CAMBIA NO MEJORA, POR EL NULO INTERES POLÍTICO POR LA EDUCACION Y LEGISLARLA.

A nuestra consideración: Si no nos movemos (sin propuestas) no lo van a hacer por nosotros (incluyendo a los docentes).

La Educación Pública para el Estado NO ES PRIORIDAD, y no recibe inyecciones de plata para mejorar en nuestro caso particular la educación de los futuros profesionales de CHILE.

Además por la crisis (que llega a Chile), donde el gobierno se justifica para CONGELAR LOS FONDOS Y APORTES PARA EL AÑO 2009, el vehículo principal PARA PARTICIPAR en todos los aspectos de este contexto:

- La solución de los problemas exige participación.

- Ser parte del equipo que formula los presupuestos educacionales (infraestructura, servicio social, recursos físicos y docentes)

- Ser parte del mundo elector que postula y nos permita elegir a quienes propongan UNA REAL MODIFICACION y que exige y elige las veces que requiera, y si no cumplen, están fuera.

No podemos decir que la POLITICA NO NOS INTERESA, somos participes de la una política de la INDIFERENCIA, No están en juego las ideologías y sus manifestaciones y sus aspiraciones.

La política HOY, DEBIERA SER DE ASPIRACIONES Y CUMPLIMIENTOS. Ya que existe una política partidista que es la mas desprestigiada por el interés de poder que las guía y por otra parte están las políticas de INSTITUCION del estado definidas con un propósito como GESTION; Y es a ésta ultima la que debemos intervenir, donde cada MINISTERIO tiene su política, como el ministerio de educación donde necesitamos que tenga objetivos coherentes.

LGE: DELEGAR privatizar las responsabilidades del estado con la educación PUBLICA