sábado, 14 de marzo de 2009

Desafíos y metas por cumplir


Buscar nuevos desafíos es la gran hazaña del día día, ya que con esa acción se hace más interesante la vida. Si vivieramos por pasar el rato sin nigún proposito importante, sin querer prevalecer el importante hecho de preocuparnos por lo que pasa en nuestro entorno inmediato, fingiriamos ser hombres y mujeres sin algo que denomino tino social.

Me preguntaban hace algunos días qué era para : Escuela de Arquitectura; con el motivo de que éste año cumple 40 años de vida... Para mi es díficil definirla, si yo aun pertenezco a ella. Pero si siento que éste es el periodo para ver de que manera un arquitecto de aquí egresado se diferencia de uno que egresa de otra universidad chilena.

El rol de la escuela y como estudiantes es ver de qué manera nos involucramos con nuestro entorno, de qué manera llevamos las herramientas que nos enseñan a nuestra comunidad y de qué manera aportamos como estudiantes de arquitectura a diferencia de otras casas de estudios; y por que digo a diferencia, no es por una competencia, es porque así es más equitativo y cada uno profundiza un aspecto distinto.

Definir escuela como Presidente del Centro de alumnos 2009, es pensar en lo particular de nuestra escuela y de qué manera dejamos huella como estudiantes en nuestra atmósfera.