sábado, 26 de mayo de 2007

E S C U E L A

" Recuperar la identidad de la escuela de arquitectura es el desafío que como estudiantes debemos asumir...

Que al ingresar a ciertos espacios caraterísticos de la escuela se pueda admirar el hecho de que sí somos estudiantes de arquitectura que estamos haciendo poseción de nuestras instalaciones... La invitación está hecha... "

miércoles, 9 de mayo de 2007

P a n t a l l a s



"... Al descubrir un lugar, queremos apreciar sucesos que transcurren en ese espacio para poder traspasarlos a nuestra memoria y almacenar en nuestra retina... Observar más allá y palpar en un objeto las sensaciones que provocan dichos eventos contidianos en nuestra percepción antropológica.
El trabajo de taller nos impuso un desafio, el mostrar desde un interior, eventos característicos de un espacio. En este traspaso nos encontramos con varios factores incidentes en el apreciar el lugar; pero sin duda el más importante y la diferencia con los otros lugares intervenidos, fue la luz. Cómo está afectaba en el recorrer y apreciar un lugar... Es esa cualidad la que otorga sensaciones al enfrentar a un lugar...
Buscarla fue un desafio, pero el hallazgo más grato fue que se pudo contener gracias a nuestras intervenciones. De qué manera cambiaba nuestra mirada de observar el paisaje e incluso de apreciarlo.
Ahora la meta es otorgar a aquellos sucesos que nos llamaron la atención, otra connotación... De qué manera podemos llevar esa cualidad a otro lugar; con otras caraterísticas formales del entorno y cómo llevarlas de la imaginación a la forma..."
Reflexión de finalización sobre actividad grupal (intervención en el Bosque)


miércoles, 2 de mayo de 2007

Información del Centro de alumnos para cada taller


Organización del centro de alumnos de arquitectura

Esta conformada por dos organismos supervisores:
Vocería General
Secretario en Finanzas

Los grupos de trabajo son 7:
Académica
Política
Bienestar
Extra programática
Comunicaciones
Cultura
Asuntos Exteriores

Estos grupos de trabajo son conformados por los delegados de cada taller y a la vez por todas las personas interesadas en coordinar y participar en algún comité. Son autónomas y están a la disposición de los requerimientos de la comunidad estudiantil. Pueden participar un mínimo de tres personas y sin límite. Y si se requiere la participación de más de una comisión de trabajo en alguna actividad, se puede hacer. Cada comisión debe:

- Entregar planes de trabajo trimestrales.
- Presupuestos.
- Al final de trimestre se rinde cuenta del dinero utilizado al secretario de finanzas.

Las reuniones del centro de alumnos son abiertas a la comunidad estudiantil. Y éstas se realizaran todos los primeros miércoles de cada mes.

Mi sauce regalon


Mi sauce regalon
Originally uploaded by polillabeta.

ESPACIOS





Este blog ha sido creado con la finalidad de tener un punto de encuentro como alumnos. Es un espacio para la libre comunicación y para dar a conocer tématicas relacionadas con el ámbito académico y recreación. Además se irán sumando otras variables, que como estudiantes de aqruitectura tenemos que saber.